Oferta Formativa UB-CIES

Master Economía Social (MES)

Master en Economía Social (MES) 15ª edición

Descargar el programa en PDF

Inicio: 13 de octubre del 2014
Duración: del 13 octubre 2014 a 20 de diciembre 2015
Matrícula: 5.400 euros 
Primera Sesión Presencial: 07 y 08 de noviembre de 2014
Ver el calendario

Objetivos

Titulación

Organización

Calendario

Programa

Dirección y Profesorado

    El Master en Economía Social (MES) 15ª edición organizado por la Universidad de Barcelona se erige como el Master de la Empresa Social que se presenta con la voluntad de contribuir a la profesionalización del sector.

    Siguiendo el curso de la evolución de las sociedades modernas, se está desarrollando una realidad económica entre el mercado y el estado, la Economía Social y el Tercer Sector, que se concretan a través, fundamentalmente, de la prestación de servicios a las personas. Son ejemplo de una realidad dinámica que emerge para satisfacer las progresivas demandas de bienestar social de la ciudadanía.

    El MES propone una formación integral - teórica y aplicada - de contenidos, habilidades y valores a los responsables de la gestión empresarial de asociaciones, fundaciones, ONG, cooperativas, sociedades laborales y empresas en general que se constituyan con un objetivo social, el cual se concreta en la prestación de servicios a las personas, relacionados con las áreas de sanidad, educación, cultura, servicios sociales etc. La importancia creciente de la empresa social, en términos cualitativos y cuantitativos, es una realidad imparable en empleo y creación de riqueza.

    Las organizaciones son estructuras dinámicas que evolucionan. Este master proporciona también las técnicas que actualmente existen relacionadas con la gestión de las empresas sociales. Técnicas que han de facilitar a los líderes y directivos de las organizaciones dirigir sus instituciones hacia una gestión basada en la eficiencia global. Es un master multidisciplinar impartido por un grupo de profesores universitarios y expertos procedentes de diferentes especialidades. Es un master multicultural, como consecuencia acepta que los estudiantes puedan escribir en las lenguas inglés, francés, portugués, italiano y español.

    Es un master al que puede acceder cualquier persona que pueda leer y entender los textos escritos en la lengua castellana. Se va a utilizar preferentemente la tecnología on-line aunque se puede definir como un master mixto ya que combina la formación a distancia con tres sesiones presenciales.

    Campus

    Síguenos en...

     

    Más información

    Atención al Estudiante
    +34 934103163
    info@grupcies.com
    consultas >>

    PreinscripciónInformaciónImprimir