CIES - Economía y Sociedad

Síguenos en...

 

Más información

Atención al Estudiante
+34 934103163
info@grupcies.com

CIES - Economía y Sociedad

¿Quiénes somos?

El “Centro de Investigación de Economía y Sociedad” (CIES) nació en Barcelona en abril de 1992 como resultado de la experiencia acumulada desde principios de los ochenta por un grupo de expertos en el ámbito de la economía y la sociedad.

Constituido bajo la forma jurídica de fundación, tiene como visión ser un centro multidisciplinar de investigación y de formación de referencia, que ha de facilitar la consecución de un desarrollo global sostenible.

Su misión es ayudar a las organizaciones a crear valor económico y social mediante la facilitación de herramientas productivas, eficientes y rentables, trabajando en el estudio de la combinación entre eficacia económica e intereses sociales. Mediante:

  • La sensibilización de expertos y representantes de las administraciones de la importancia de combinar la eficacia económica con los intereses sociales.
  • La realización, el fomento a la realización y difusión de estudios sobre la promoción de la economía social.
  • El establecimiento de relaciones entre entidades, empresas y administraciones públicas interesadas en lograr un desarrollo comunitario sostenible

En estos años, y a través de su labor de investigación, docencia y difusión, CIES ha educado a expertos y representantes de las administraciones públicas, a profesores y estudiantes universitarios procedentes de disciplinas distintas, a técnicos y gestores de movimientos y entidades de base, así como a profesionales procedentes del ámbito mercantil.

Como resultado de todo ello, CIES se ha convertido en un centro de recursos que ha conseguido aglutinar a los agentes más activos en la labor de estudio y promoción de la Economía y Sociedad, recogiendo, analizando y difundiendo la información de este sector, estimulando y apoyando los proyectos innovadores para su desarrollo, creando plataformas y redes que potencien sus efectos multiplicadores.

subir

Objetivos

Los objetivos CIES se centran en el estudio de la combinación entre intereses económicos y cohesión social, lo que a nivel práctico se materializa en el desarrollo de las siguientes actividades: 

 

  • Impartición de formación continúa.
  • El fomento, difusión y profundización de los estudios de la economía y la sociedad.
  • El intercambio de conocimientos y medios de trabajo entre sus miembros.
  • El establecimiento de relaciones con otros organismos nacionales e internacionales que persigan finalidades análogas a la suya.
  • La edición de trabajos, informes y publicaciones
  • El mantenimiento de estructuras de asesoramiento, apoyo a la gestión y de evaluación.
  • Evaluación de acciones de políticas públicas.
  • La organización de conferencias y seminarios.

subir

Organigrama

 

subir

Memoria

Aquí podéis consultar la memoria de CIES

subir

Imprimir